miércoles 29 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Volvió Scioli: la intimidad del entusiasmo de la ola naranja

Hubo presencia de dirigentes de todo el Frente de Todos. Fernández pidió “unidad” y le agradeció a Kulfas. La charla previa y el aval de Cristina Kirchner.

«Se van a empezar a acomodar los melones». El entusiasmo por la asunción de Daniel Scioli envolvió a un cacique del peronismo bonaerense que hablaba sobre la interna del Frente de Todos (FdT) mientras ingresaba al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En el salón aguardaban unas 300 personas, gobernadores, empresarios, intendentes y dirigentes de todas las tribus de la coalición de gobierno.

Fue un número poco usual de invitados para la jura de un ministro. Pero la incorporación de la figura de Scioli, en pleno reordenamiento del oficialismo, excedió lo que habitualmente es un mero recambio de nombres y le puso un sello al proceso que tuvo como acto fundacional el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por los cien años de YPF. “¿Estamos mejor que antes de ese acto? Le sumamos la convocatoria de ayer de Máximo Kirchner al PJ bonaerense y ahora lo de Daniel y está claro que todo se empieza a ordenar”, aportó el mismo dirigente.

“Volumen político” fue la expresión que más usaron los dirigentes que colmaron el Museo para definir el aporte que Scioli y el también incorporado Agustín Rossi le darán al gabinete de Fernández, en particular, y a la administración frentetodista, en general. “Daniel se va a saber mover, a este gobierno le faltan voceros. Va a salir a poner la cara”, agregaba otro de los asistentes, que tendrá mucho diálogo con el flamante ministro en el área productiva.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)