20.6 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

“¡Vote!”: por primera vez en su historia, la revista Time cambia su logo de portada con un fuerte llamado a los estadounidenses

El dibujo es elocuente. Una mujer con un enorme pañuelo a modo de barbijo en el que aparece dibujada una urna, un sobre, y una sola palabra: ¡Vote! Pero lo que más llama la atención en la portada de Time es su propio logo. Esta semana, cuando faltan 12 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la revista tiene otro nombre. Y es justamente ese: «Vote».

«Este ha sido un año de tanto dolor, dificultades, caos y pérdidas. Y, sin embargo, a medida que las naciones de todo el mundo comienzan a reconstruirse después de la pandemia, está claro que también tenemos una oportunidad única en la generación de cambiar nuestra actitud», argumenta el editor general, Edward Felsenthal, en su editorial.

«Nuestro número de esta semana, en asociación con el Foro Económico Mundial, explora esa oportunidad, que el presidente del foro, Klaus Schwab, ha llamado ‘El gran reinicio’. ¿Cómo podemos aprovechar este momento de disrupción para impulsar un mundo más saludable, más resistente, sostenible y justo? ¿Qué debemos hacer todos nosotros, individuos, empresas y gobiernos para asegurarnos de que no volvamos simplemente a lo que era antes?»

clarin.com  (www.clarin.com)