17.6 C
Buenos Aires
sábado 6 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Vuelven las clases presenciales y preocupa el millón de chicos que podría dejar la escuela

Y el día llegó. Tras tantas idas y vueltas y debates interminables sobre el momento adecuado para abrir las escuelas, los alumnos argentinos vuelven a las aulas. Pasó casi un año desde aquel viernes 13 de marzo de 2020 en el que los chicos y docentes dejaron la escuela sin imaginar que no volverían por el resto año.

Finalmente, este miércoles arrancarán las clases, dentro de las aulas aunque con estrictos protocolos, el 47% de los alumnos de la Ciudad (son 370.493), más los que están en los últimos años en Santa Fe y quienes tuvieron dificultades el año pasado en Provincia. El 22 de febrero les tocará a los estudiantes de Jujuy y luego a los del resto de las provincias. La mayoría el 1° de marzo.

Las clases presenciales comienzan, pero con una seria preocupación acerca del impacto que generó un año completo sin presencialidad. Desde el mismo Gobierno nacional estiman que, por la interrupción de las clases presenciales, un 10% de los estudiantes matriculados en marzo 2020 -en algún nivel de la educación obligatoria- mantuvieron un bajo o nulo intercambio con su escuela, y ahora corren el riesgo de abandonar los estudios. Suman más de un millón de estudiantes en todo el país.

clarin.com  (www.clarin.com)