domingo 26 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Vuelven los «superjumbo»: por qué los cielos se están llenando de aviones gigantescos otra vez

«Nada volverá a ser igual». Fue uno de los mantras que escuchamos durante los meses más duros de la pandemia de Covid-19 y los primeros meses postconfinamiento. También aquello de que «de esta saldremos mejores», que suena ya tan lejano. Y lo cierto es que algunas cosas han cambiado, pero no tanto en movilidad.

Si nuestras ciudades se llenaron de bicicletas y de urbanismo táctico que, en algunas urbes, ha desaparecido progresivamente, nuestros cielos vuelven a estar igual de colapsados que antes de la pandemia. Se esperaba que ésta redujera los viaje, especialmente de larga distancia y de trabajo, pero meses después nos encontramos en la misma situación que antes de 2020.

La gente quiere viajar. Y le da igual que sea por trabajo o por turismo. De hecho, los vuelos por motivos laborales han vuelto a multiplicarse y ya se alcanzan los niveles de hace dos años. Las videollamadas y las reuniones han distancia no han podido con algo tan humano como viajar, conocer lugares y personas nuevas y estrechar lazos con relaciones cara a cara.

xataka.com  (www.xataka.com)