lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Wall Street compara a TikTok con la cocaína crack y dicen que el auge del vídeo de formato corto puede «arruinar» internet

TikTok ha resultado ser tan popular y adictiva que los principales analistas de Wall Street solo han podido hacer una comparación convincente esta semana: la cocaína crack.

Con más de 1.000 millones de usuarios mensuales en unos 5 años, la aplicación de vídeos cortos ha sustituido «la fricción de decidir qué ver y las ‘aburridas’ imágenes de actualización de estado» por una «descarga sensorial de vídeos del tamaño de un bocado impulsada por un algoritmo de caja negra de propiedad china», recogen los analistas de Bernstein Research.

«El algoritmo empuja el contenido más viral directamente al usuario, proporcionando un golpe de endorfina tras otro con cada golpe», continúan los analistas. «Los efectos de la cocaína tardan en producirse, mientras que el efecto del crack es instantáneo, pero desaparece rápidamente y lleva al usuario a buscar otro ‘golpe’. El crack es increíblemente adictivo».

businessinsider.es  (www.businessinsider.es)