18.2 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Wall Street crea un «comité de riesgo» para seguir a Argentina: proyecta que se dispararán el dólar y los casos de coronavirus

Martes, 10 de la mañana en Nueva York. Uno de los bancos con más exposición a activos financieros de la Argentina organiza un zoom con alguno de sus clientes, la mayoría fondos de inversión americanos e ingleses. Lo primero que se anuncia es la creación de un «comité de riesgo» para evaluar la dinámica de la crisis que se agravó en el país luego de la reestructuración de la deuda, un escenario imprevisto hace dos meses para esos financistas.

La pérdida constante de reservas del Banco Central y la disparada en las cotizaciones de los dólares «alternativos» se llevan los primeros 30 minutos de exposición y análisis. En la segunda parte, la temática vira hacia la temible expansión del Covid-19 a lo largo y lo ancho del país.

Los brotes (y rebrotes) de los contagios vuelven a tomar protagonismo en el mundo financiero internacional. Para los inversores, en el país existen dos agujeros negros. Cuestiones sobre las que no existen respuestas convincentes, al menos en el corto plazo.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)