lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Web3, NFT y «creator economy»: ¿cuál es el futuro de los sistemas de consumo digital?

La llamada creator economy o economía del creador está impulsando la innovación en todas las industrias, cambiando las definiciones de trabajo y proporcionando vías revolucionarias para obtener ingresos. Esta economía, creada a través de diferentes softwares y plataformas, permite que las personas ganen dinero al producir contenido a través de fotos, videos o música.

La economía del creador es una industria en auge. La innovación tecnológica de la última década ha ampliado las posibilidades de la industria y se disparó aún más durante la pandemia. En el front-end, diferentes plataformas como TikTok, Instagram y Cameo tienen millones de usuarios en todo el mundo y han brindado a los creadores de contenido importantes flujos de ingresos . En el back-end de la economía del creador, las herramientas de apoyo como Patreon y Kajabi permiten a los creadores producir contenido propio y monetizar en base a su comunidad de usuarios.

La economía del creador está impulsada por la evolución de la web, exactamente por la Web3. Hemos visto que la era de Internet comenzó con la creación de sitios web estáticos y la distribución limitada de datos. Casi 20 años después se introdujo la segunda era de Internet (Web 2.0), que se centró en la web responsiva en los diseños de las páginas web y aplicaciones para ofrecer a los usuarios una accesibilidad más rápida a los contenidos. Ahora, la tercera versión es la Web 3.0 que ya ha sido adoptada por algunas big tech como Google o Facebook (Meta) o, las nuevas plataformas de criptoactivos y criptomonedas como Ethereum.

theobjective.com  (theobjective.com)