martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Wordle en español, cuatro meses después: muchos guiños y un millón de personas jugando cada día

Wordle fue el fenómeno viral de inicios de 2022, nacido como un pequeño juego desarrollado para la novia de su creador que acabó siendo vendido al New York Times por entre uno y cinco millones de dólares. Cuatro meses después, esa compra ha sido un gran éxito para el medio estadounidense, ya que le ha supuesto «decenas de millones» de nuevos usuarios, que llegaron atraídos por el juego y contribuyeron a que el primer trimestre del año fuese el mejor de su historia en nuevas altas para su suscripción de juegos.

¿Qué hay de la versión de Wordle en español? Hemos querido hablar con su creador, Daniel Rodríguez, cuatro meses después de nuestra primera conversación con él, donde nos dio algunas claves sobre su desarrollo y planes para el futuro, así como una foto actual del éxito del juego: ¿sigue creciendo en jugadores, o ya dejó atrás su mejor momento?

En enero, cuando el juego apenas llevaba cuatro días en marcha, Daniel nos reveló que habría palabras con guiños en días específicos. Un día antes, «titán» fue el término del día debido al estreno de la nueva temporada de ‘Attack on Titan’. En este tiempo hemos visto otras, como ‘Nadal’ al día siguiente de su épica remontada ante Medvédev. «La palabra más polémica hasta ahora, mucha gente se quejó», al no ser una palabra como tal, sino un nombre propio.

xataka.com  (www.xataka.com)