15.1 C
Buenos Aires
martes 18 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

¿Ya podemos dejar de limpiar todo?

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos la primavera pasada, muchos expertos advirtieron del peligro que representaban las superficies. Los investigadores informaron que el virus podía sobrevivir durante días en el plástico o el acero inoxidable y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que si alguien tocaba una de estas superficies contaminadas –y luego se tocaba los ojos, la nariz o la boca– podía contagiarse.

Los estadounidenses respondieron en el mismo tenor: lavaron los comestibles, pusieron en cuarentena el correo y compraron todas las toallitas Clorox hasta vaciar los estantes de las farmacias. Facebook cerró dos de sus oficinas para hacer una “limpieza profunda”. La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York comenzó a desinfectar los vagones del metro todas las noches.

No obstante, la era del “teatro de la higiene” puede haber llegado a su fin extraoficial la semana pasada, cuando los CDC actualizaron sus lineamientos de limpieza de superficies y señalaron que el riesgo de contraer el virus por tocar una superficie contaminada era inferior a uno en 10.000.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)