viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Ya puedes adentrarte en la Gran Pirámide de Guiza desde tu casa gracias a esta recreación en 3D. Y es alucinante

Las faraones egipcios siempre quisieron convertirse en dioses en la próxima vida. Para ello, construyeron templos y tumbas en forma de pirámides llenas de objetos de valor. Lo que nunca esperaron es que un día esas enormes estructuras en realidad sí pasarían a otra vida: la digital.

Localizadas en la meseta de Guiza, a 18 kilómetros de la capital El Cairo, las Pirámides atraen a numerosos turistas. Básicamente, porque no sólo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Estas construcciones funerarias se edificaron bajo el mandato de faraones de varias dinastías. Allí eran momificados e introducidos junto a sus pertenencias más preciadas con la esperanza de que trascendieran de alguna manera en su último viaje.

Aunque no se conoce en detalle la fecha exacta de su construcción, se estima que empezaron a erigirse sobre el 2.500 a.C. De hecho, su construcción aún alberga cientos de enigmas en términos de ingeniería. Las de Guiza son tan impresionantes que los científicos de hoy en día aún no tienen ni idea de cómo pudieron levantar semejantes estructuras con los medios de la época.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)