Ya puedes probar la grabadora de Google con transcripción de voz en tiempo real

Estamos a la espera de que llegue el 15 de octubre para que Google nos muestre los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, dos dispositivos que esperamos que lleguen con Android 10, un nuevo selector de temas y una nueva grabadora de sonido que ya hemos visto filtrada y que, curiosamente, ha sido actualizada (a pesar de que aún no está disponible en Google Play) con una función interesante: transcripción de voz en tiempo real.

En cierto modo, funciona como otras alternativas presentes en el mercado como Otter.ai o los servicios de transcripción basados en la nube de Amazon o Microsoft, solo que esta lo puede hacer sin conexión y desde la comodidad del móvil. Mientras grabamos el audio, la app irá analizando lo dicho y lo convertirá a texto con un nivel de precisión bastante correcto, o así ha sido en las pruebas que hemos hecho.


Para poder probarla basta con ir a APKMirror y descargar el último APK disponible. Teóricamente debería funcionar en cualquier dispositivos, aunque nosotros la hemos probado en un Xiaomi y en un Samsung y solo ha sido posible usarla en este último. Posteriormente, hay que darle permiso para grabar audio y empezar a grabar.