YouTube golpea duro al cable con un servicio de televisión online

En buena parte del mundo, se está dando el fenómeno de gente que se da baja de la televisión por cable o satelital. Se los conoce como «desenchufados» o «cord-cutters» y es lo que más preocupa a los grandes estudios y emisoras, que dependen de los ingresos estables continuados y compartidos en paquetes de canales para sobrevivir.

Pero estos «desenchufados» de la tele no pueden sobrevivir sin internet ni entretenimiento, y de ahí el auge de proyectos como Netflix y otras plataformas para ver contenido online cuando y donde quieran, y sin publicidad interrumpiendo. Atento a este fenómeno, YouTube, filial de Google/Alphabet, planea lanzar el año próximo un servicio por suscripción bautizado Unplugged que ofrecerá acceso en directo a canales de televisión, según informó la agencia Bloomberg.


De acuerdo al informe, YouTube ya habría adaptado su infraestructura técnica y sostenido negociaciones con la mayoría de los grandes grupos de televisión estadounidenses, incluyendo a NBC Universal, Viacom, 21st Fox y CBS. Ya desde el año pasado YouTube ofrece una opción de paga llamada «Red», que permite ver su contenido sin publicidad.