miércoles 15 de agosto

Zuckerberg dijo que Facebook desarrolló un ranking de credibilidad de medios

En un encuentro con periodistas y ejecutivos de empresas como The New York Times, The Wall Street Journal, CNN y The Atlantic, entre otros, Facebook reveló que está probando una herramienta que permite medir la credibilidad de los medios basado en las opiniones de la red social. Esta cita, denominada OTR (Off The Record), es la segunda en su tipo que realiza el sitio The Information, que contó con la presencia de los principales referentes de medios de Estados Unidos junto a Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la red social más grande del mundo.

La presencia del ejecutivo en el encuentro de ejecutivos de medios y periodistas acaparó toda la atención del sector, en un momento donde la compañía fue señalada como la plataforma cuyos datos fueron utilizados con fines políticos. A su vez, está fresco el reciente escándalo que envolvió a Facebook con Cambridge Analytica , la consultora que utilizó los datos de al menos 87 millones de usuarios para crear perfiles de usuarios y que acaba de anunciar su cierre.


Según Zuckerberg, uno de los recursos que utilizará la compañía para contrarrestar las campañas de desinformación estará basado en un ranking elaborado con las respuestas de los usuarios sobre la percepción y la confianza que tiene con el medio. “Ingresamos estos datos en el sistema para que funcionen como un promotor o inhibidor de las publicaciones. Creemos que tenemos una responsabilidad para ir más allá de la polarización para encontrar un punto intermedio”, dijo el ejecutivo, citado por Buzzfeed News, sobre el método que permitirá identificar qué tipo de publicaciones son confiables o no.

Dejar un comentario