Zuleta: «Si Cambiemos mantiene su estrategia, el peronismo no gana más»

El periodista y doctor en Filosofía y Letras, Ignacio Zuleta, escribe hace décadas sobre política nacional con una pluma envidiable. Con naturalidad, le muestra al lector que puede reconstruir una escena con lujos de detalles y además brindar opinión e ironía en una misma oración.

Sin embargo, recién ahora sacó su primer libro. Tras desvincularse de Ámbito Financiero a fines de 2015, decidió que era el momento. En noviembre lanzó «Macri Confidencial» (Editorial Planeta) y por estos días lo está presentando en en Uruguay.


Lo primero que impacta es el título. Pero Zuleta aclara: «El título lo puso la editorial. No está lejos de lo que yo propuse. Fue fruto de un debate con los editores donde cruzamos ideas. Otro era ‘Mundo Macri’. No me gustaba». Y luego sabe anticipar lo que el lector encontrará en el mismo: «El libro es una historia de cómo se construyó Cambiemos. No es de Macri exclusivo, no voy a su pasado remoto. Ahí explico la estrategia de construcción de Cambiemos. Y analizo las distintas percepciones de Macri desde que está en política».