viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Construye casa de dos pisos con tutoriales de YouTube

Es difícil de creer que una familia sin experiencia en la construcción pueda construir una casa de dos pisos y cinco dormitorios por sí misma viendo tutoriales en YouTube, pero Cara Brookins y sus cuatro hijos son la prueba viviente de que puede hacerse. Su sorprendente historia es ahora objeto de un libro: “Rise, How a House Built a Family”.

En 2008, Cara Brookins tomó a sus cuatro hijos (de 2, 7, 11 y 15 años) y dejó a su abusivo marido en busca de una vida mejor. Se mudaron a una pequeña casa en Little Rock, Arkansas, por un tiempo, mientras buscaban un lugar que pudiera albergar cómodamente a los cuatro niños. Su plan inicial era comprar una casa, pero rápidamente se dio cuenta de que eran demasiado caras o demasiado pequeñas para sus necesidades. Un día, pasaron por una casa devastada por un tornado que tenía toda su estructura interna expuesta. Fue esta visión la que los inspiró para llevar a cabo un desafío que cambiaría sus vidas.

«Había alquilado esta cabaña para una escapada de Acción de Gracias,» dijo Cara a CBS News. «Y al conducir hacia allí, pasamos esta casa que había sido devastada por un tornado. Era una hermosa casa y estaba abierta de par en par. No te dan a menudo la oportunidad de ver el funcionamiento interno de una casa, pero mirando a esas columnas y esos clavos, ¡se veía tan simple!. Pensé, ‘yo podría levantar esta pared si realmente lo intentara. Tal vez debería empezar de cero’».

Cara hizo los cálculos, y resultó que si vendía una pequeña propiedad que poseía, tenían suficiente dinero para comprar un acre de tierra y los materiales necesarios para construir su casa de ensueño. Pero a pesar de los riesgos evidentes, decidió que necesitaban un acto de fe. Empezó por ver videos en YouTube a la noche, después del trabajo, y hacer una lista de todas las herramientas y materiales que necesitaban. «Una vez que había comprado todos estos suministros, no había manera de volver atrás», recuerda. «No había suficiente dinero para pagarle a nadie para construirla. No había ningún plan B.»

YouTube también demostró ser una gran fuente de información sobre cómo construir realmente la casa. «Esto fue en 2008, por lo que YouTube no era entonces lo que es ahora. No había videos realmente integrales o canales dedicados a este tipo de cosas», recuerda Brookins.» «Pero hay un montón de maneras de enmarcar una ventana o poner cimientos. Por lo tanto, nos gustaba ver tres o cuatro videos para cada etapa de la construcción, y luego pensar, «¿Cuál de estos va a funcionar mejor para nosotros?'»

Mirando hacia atrás en los nueve meses que pasaron la construcción de su hermosa casa, Cara dice que no podría haberlo hecho sin sus hijos. «Todos estaban involucrados», dijo con orgullo la mujer.

Su hijo mayor, Drew, ayudó a Cara a dibujar los planos para obtener la aprobación de la ciudad, su hija Jada transportaba agua desde el estanque del vecino para mezclar el hormigón para los cimientos, mientras que su otra hija, cocinaba para todos. Mientras que al mismo tiempo, vigilaban al pequeño de 2 años. «Todo el proceso unió a nuestra familia y hemos aprendido que nada es imposible. Hemos encontrado una nueva esperanza», dice Cara Brookins.

Sorprendentemente, a pesar de su falta de conocimiento o experiencia, la casa se las arregló para pasar todas las inspecciones del código de construcción. Hicieron tan buen trabajo, desde el mortero para los cimientos, hasta la ejecución de las líneas de gas y elaboración mezcla manual de muros, que los inspectores se sorprendieron al saber que Cara y sus hijos habían hecho todo ellos mismos. «Creo que pensaron que estaba loca», bromeó Brookins. «No había una sola persona que pensara que era una buena idea, aparte de mis hijos. Pero para mí, en ese momento, se sentía como la única respuesta».

En marzo de 2009, después de nueve meses de agotador trabajo, Cara y sus hijos se mudaron a su nueva impresionante casa de cinco dormitorios. La propiedad, que dispone de un garaje para 3 autos, biblioteca, un taller y una casa de árbol de dos plantas en el patio trasero costó USD 130.000. La última vez que fue tasada, su valor aproximado era de USD 500.000.
La increíble experiencia de Brookins de construir una casa desde cero es ahora objeto de un libro escrito por la misma Cara.

- Publicidad -

Lo último