jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el escritor Héctor Libertella. Tenía 61 años

El escritor Héctor Libertella, autor de `El paseo internacional del perverso´ y `El árbol de Saussure´, entre otras obras, murió el sábado a los 61 años

Había nacido en Bahía Blanca el 26 de agosto de 1945, y con apenas 23 años ganó el premio Piadós con `El camino de Los Hiperbóreos´ (1968). Estudió Letras en la Universidad Nacional del Sur, y luego fue profesor de teoría y crítica literaria en las universidades de Buenos Aires, México y Nueva York; investigador del Conicet en el área de la filología; y traductor de libros del inglés y del francés.

También logró un amplio reconocimiento en Latinoamérica por su tarea como editor. Fue director literario de la editorial venezolana Monte Avila, coordinador de la editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (estuvo radicado ahís durante la dictadura militar) y fue gerente general del Fondo de Cultura Económica en la Argentina.

Libertella dejó lista su autobiografía, `Arquitectura del fantasma´ y dos nouvelles próximas a editarse: `Diario de la rabia´ y `El lugar que no está ahí´.

A través de su escritura, impuso un modo novedoso de lectura de la literatura argentina, que permitió deshacerse de lo más trillado de la herencia anterior a los años 60.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=847795
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-4097-2006-10-09.html
www.clarin.com/diario/2006/10/08/sociedad/s-05902.htm

- Publicidad -

Lo último