viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Informe del Banco Mundial asegura que las papeleras no contaminarán. Podrían destrabarse créditos millonarios

La Corporación Financiera Internacional (CFI), dependiente del Banco Mundial (BM), publicó por unas horas en su página Web una versión preliminar de la evaluación sobre el impacto ambiental de las plantas de celulosa, donde determinaban su no contaminación. Los resultados de este informe determinarían la destrabación de los créditos pedidos por la finlandesa Botnia y la española ENCE.

El trabajo de evaluación fue realizado por la consultora Ecometrix Incorporated, en asociación con Processys y Senes Consultants Limited, para complementar estudios previos.

El informe ambiental se terminó en septiembre, y el domingo pasado, personal de la CFI lo publicó en su portal de Internet durante algunas horas. Luego, las autoridades decidieron retirarlo de la Red por considerar que se trataba de un borrador y no de la versión definitiva.

Si bien la empresa Ence dejó en suspenso su proyecto de instalación de la planta de celulosa en la zona de conflicto, aún analizan otros posibles nuevos lugares de destino para su planta.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=848100
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74259-2006-10-10.html
www.clarin.com/diario/2006/10/10/elpais/p-01501.htm

- Publicidad -

Lo último