jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia tomó muestras del cadáver de Perón para realizar un examen de ADN

Después de años de espera, la Justicia extrajo finalmente una muestra de tejidos del cuerpo del ex presidente Juan Domingo Perón para realizar una examen de ADN y determinar si Martha Holgado es o no su hija.

El procedimiento en el Cementerio de la Chacarita debía durar apenas unos minutos, pero un problema en una de las cerraduras del féretro hizo que los trabajos duraran casi cinco horas.

Al abrir el ataúd, los presentes se mostraron sorprendidos por el excelente estado en que se conserva el cuerpo y aseguraron que el rostro de Perón podía reconocerse a simple vista. El 17 de octubre próximo, el féretro será trasladado a la Quinta de San Vicente.

Los peritos de todas las partes extrajeron muestras de tejidos óseos (en total fueron cuatro muestras), cuyo ADN será comparado con el de Martha Holgado, la mujer que asegura ser hija ilegítima de Perón.

Holgado nació el 16 de junio de 1934, asegura que en ese momento Perón le puso de nombre Lucía Virginia Perón y que la reconoció mediante un acta de nacimiento, en un juzgado de La Plata.

La presunta hija de Perón exigió el estudio hace ya muchos años, pero la Justicia necesitaba o pruebas más concretas para ordenar el estudio forzoso o la autorización de su última esposa, María Estela Martínez, que fue obtenida en los últimos días. Los resultados estarán en 30 a o 40 días.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74461-2006-10-14.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=849355
www.clarin.com/diario/2006/10/14/elpais/p-01201.htm

- Publicidad -

Lo último