sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó en Jujuy el XXI Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 15.000 mujeres de todo el país participaron este sábado en Jujuy del acto de apertura del XXI Encuentro Nacional de Mujeres, en el que se reclamó la despenalización del aborto y el acceso total a métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados, entre otros derechos.

“Nada ni nadie ha podido impedir que nos encontremos. Ni las campañas de algunos sectores que pretenden hacernos ver como demonios en contra de la vida, ni los medios de difusión nacionales para los que parecemos no existir”, sostuvieron las participantes en un documento.

La reunión se llevó a cabo en la vieja estación del Ferrocarril Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy, pero la llegada de delegaciones de todo el país conmocionó a la capital jujeña.

Uno de los principales temas abordados fue el de la despenalización del aborto y la consecuente liberación de la joven Romina Tejerían, condenada por matar a su hijo al nacer porque reconoció en él el rostro del hombre que la violó. Exigieron una fuerte campaña estatal para promover el uso de preservativos y de información sobre métodos para evitar los embarazos no deseados.

Finalmente, se realizó un llamado por la inmediata aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo clave del caso Etchecolatz, que desapareció misteriosamente tras declarar en el juicio que condenó a cadena perpetua al ex represor.

El Encuentro continuará este domingo a la mañana con una serie de debates y talleres y, por la tarde, protagonizarán una masiva marcha que culminará con una peña para celebrar el éxito de las jornadas.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-74488-2006-10-15.html
www.clarin.com/diario/2006/10/15/sociedad/s-04301.htm
www.jujuyaldia.com.ar/index.php?ID=28181

- Publicidad -

Lo último