jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Corea del norte anuncia que responderá ‘sin piedad’ a los que apliquen las sanciones de la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte afirmó que las sanciones de la ONU contra ese país por su primer ensayo nuclear son interpretadas como una «declaración de guerra» y advirtió que golpeará “sin piedad” a quienes violen su soberanía.

Por medio de un comunicado distribuido por la agencia de noticias oficial de ese país, KCNA, Pyongyang indicó que la ONU que ignoran el derecho de su nación a tomar medidas defensivas y señaló que el país asiático quiere «la paz pero no teme la guerra». Además, rechaza totalmente» la resolución de la ONU, a la cual considera un «producto de la política hostil de Estados Unidos».

Mientras tanto, Japón y Corea del Sur especulan con que Pyongyang esté planeando realizar un segundo ensayo nuclear. Ambos gobiernos coinciden en que poseen información de inteligencia sobre los propósitos de Corea del Norte. Por su parte, Estados Unidos confirmó este lunes que un análisis de las muestras de aire recolectadas el 11 de octubre de 2006 evidencian la presencia de elementos radiactivos.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/10/17/internacional/1161068064.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/news/newsid_6057000/6057928.stm
www.elpais.es/articulo/internacional/Corea/Norte/advierte/golpeara/piedad/apliquen/sanciones/elpporint/20061017elpepuint_2/Tes/

- Publicidad -

Lo último