jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

ONU: tras 22 votaciones sigue sin definirse la elección entre Guatemala y Venezuela para el Consejo de Seguridad

Luego de 22 rondas de votaciones, aún no pudo definirse si será Guatemala o Venezuela el país que ocupe la banca que dejará libre la Argentina para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Guatemala seguía reuniendo ayer unos diez votos más que Venezuela para acceder al puesto, pero así y todo no había podido lograr obtener los dos tercios necesarios para hacerse con la victoria.

La nueva votación fue suspendida hasta mañana y hoy se realizará una reunión del GRULAC (Grupo de América Latina y el Caribe).

El embajador venezolano dijo que el gobierno de Caracas está preparado para un candidato de consenso sólo si EE.UU. retira las presiones a los miembros de la Asamblea General. Pidió que el presidente Bush o el embajador ante las Naciones Unidas, John Bolton, declaren públicamente que dejan a los países en libertad de votar lo que quieran.

Entre los países que se estudian como posibles candidatos de consenso están Uruguay, Panamá, Costa Rica y la República Dominicana. Eso sí: antes deben retirarse las candidaturas de Venezuela y Guatemala.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-74657-2006-10-18.html
www.clarin.com/diario/2006/10/18/elmundo/i-02215.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=850301

- Publicidad -

Lo último