sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen 30 años del debut de Maradona en primera división

El mayor ídolo futbolístico argentino comenzó su carrera profesional en primera división un día como hoy, pero de 1976. Diego Maradona, poco antes de cumplir 16 años entró a colaborar con su equipo, Argentinos Juniors, cuando se jugaba un segundo tiempo frente a Talleres de Córdoba.

Talleres ganaba por 1-0, y según contó Maradona en su libro “Yo soy el Diego”, el técnico, que lo había convocado para el banco, lo miró como preguntándole si se animaba a entrar a ajugar. Enseguida el ex cebollita empezó con el calentamiento y entró en el arranque del segundo tiempo.

“Vaya, Diego, juegue como usted sabe, y si puede tire un caño”, le dijo el técnico en el momento en que sustituía al volante Rubén Giacobetti. “Le hice caso: recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas; pasó limpita y enseguida escuché el ‘Ooooole’ de la gente, como una bienvenida”, recordó el Diez, que ese día tenía puesta la camiseta número 16.

Ese potente caño convertido contra Talleres fue su marca identificatoria de ahí en más. Argentinos Juniors perdió el partido, pero todo el país empezó a hablar del “pibe de oro”.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=850970
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-74817-2006-10-20.html
www.clarin.com/diario/2006/10/20/deportes/d-05401.htm

- Publicidad -

Lo último