jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caos y demoras de hasta cuatro horas en Aeroparque por cambios en los vuelos

Los pasajeros que ayer tenían que tomar algún vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery sufrieron demoras de hasta cuatro horas debido a la reprogramación de 22 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Según explicaron las autoridades del lugar, el caos se debió a las reformas que se están haciendo en la pista de aterrizaje.

Aerolíneas Argentinas había informado que 22 vuelos regulares de Austral, que habitualmente salen del Newbery, partirían desde Ezeiza, ya que en la pista del Aeroparque porteño se iban a realizar obras de ampliación. Pero luego, por un problema burocrático, dieron marcha atrás con los cambios.

Cuando muchos de los pasajeros ya estaban en Ezeiza, la aerolínea reprogramó sus vuelos otra vez, y avisó del cambio de pista a los más de 3.000 pasajeros. Pero hubo unos 100 a los que no llegó a contactar, por lo que se fueron inútilmente hasta Ezeiza y luego tuvieron que regresar a Jorge Newbery.

Las quejas y reclamos se sucedieron a lo largo de toda la jornada, que terminó con la muerte de un anciano, fallecido por un infarto en pleno hall de la terminal.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/20/laciudad/h-04015.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-74801-2006-10-20.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=850964

- Publicidad -

Lo último