sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron en Oviedo los premios Príncipe de Asturias

En el teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo, el heredero de la corona española, Felipe de Borbón, encabezó este viernes la entrega de los Premios “Príncipe de Asturias”, en su edición número 25

Felipe, acompañado por su esposa Leticia y por la Reina Sofía, su madre, cumplió además 25 años de sus primeras palabras ante el público español. En su discurso, destacó que la continuidad del premio es obra de todos los españoles y alentó a los jóvenes a abandonar “toda posible desesperanza”.

El Premio más importante que entrega el Príncipe es el de Letras, que en esta oportunidad fue para el novelista neoyorquino Paul Auster, que fue ovacionado por el público. “No debemos olvidar que Hitler fue un gran artista y que a los peores dictadores les suelen gustar las novelas”, recordó el escritor a quienes defienden el carácter edificante y educativo de la literatura.

Los productores de la National Geographic se quedaron con el Premio de Comunicaciones, que fue recibido por el presidente de la organización, John Fahday, acompañado por la arqueóloga argentina Constanza Cerutti.

Además, fueron galardonados los integrantes de la Selección Española de Básquet, Pedro Almodóvar (en la sección de Artes), la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson (en Ciencias Sociales), UNICEF (en Concordia), la Fundación Bill y Melinda Gates (en Cooperación Internacional) y Juan Ignacio Cirac (en Investigación Científica y Técnica).

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/10/20/cultura/1161362653.html
www.elpais.es/articulo/cultura/Don/Felipe/alienta/jovenes/huir/desesperanza/elpporcul/20061020elpepucul_2/Tes/
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=851307

- Publicidad -

Lo último