sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: la asamblea de Gualeguaychú realizará escraches en Buenos Aires. Debaten por los cortes de ruta

La Asamblea de Gualeguaychú se reunió el viernes por la noche para debatir las medidas a seguir y, aunque postergó hasta el martes la decisión de continuar con los cortes durante el verano próximo, anunció que retomarán los escraches contra las embajadas de España y Finlandia en Buenos Aires.

A pesar de las críticas a la postura pasiva del Gobierno frente a lo que los asambleístas consideran un previsible fallo adverso de la Corte de La Haya y el fracaso del sabotaje al financiamiento de las pasteras, los sectores más duros de la Asamblea no lograron la mayoría necesaria para retomar los cortes de ruta. La decisión se postergó hasta el próximo martes.

El Gobierno Nacional advirtió a los asambleístas que una vuelta a los bloqueos de los pasos fronterizos podría perjudicar la posición argentina en el Tribunal Internacional de La Haya, pero los asambleístas realizaron con éxito un corte el fin de semana pasado y amenazan con extender la medida durante todo el verano si no se detienen las obras.

Mientras se dilata la decisión, los manifestantes aprobaron retomar los escraches a las embajadas de España y Finlandia (países de origen de las pasteras en conflicto), y ante las oficinas del Banco Mundial, en Buenos Aires.

Además, se acordó la redacción de una carta dirigida al presidente Néstor Kirchner en la que se lo exhortaría a declarar a Uruguay como “país agresor”, por la violación de los tratados bilaterales sobre el Río Uruguay y se le pediría que retome la etapa del diálogo con su par, Tabaré Vázquez.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74900-2006-10-21.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=851399
www.clarin.com/diario/2006/10/21/elpais/p-01201.htm

- Publicidad -

Lo último