jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kirchner culpó a los gremios que armaron el acto por la violencia en San Vicente. La CGT pide una investigación

En un acto en la Provincia de La Pampa, el presidente Néstor Kirchner responsabilizó a los gremios y a los organizadores del acto del pasado 17 de octubre, por los hechos de violencia durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón al nuevo mausoleo de la Quinta de San Vicente.

Allí, militantes del sindicato de camioneros y de la UOCRA se enfrentaron con palos, piedras y armas de fuego, dejando unas 60 personas heridas, una de las cuales, habría perdido un ojo. Mientras los dirigentes sindicales y las fuerzas de seguridad se intercambiaban acusaciones sobre las responsabilidades, el Gobierno Nacional permanecía en silencio, preparando una respuesta que ayer lanzó el Presidente.

“El General Perón no merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos los argentinos”, afirmó el mandatario, en alusión a los gremios, pero también a los sectores del justicialismo duhaldista, principales artífices del traslado del cuerpo y de la creación del mausoleo.

Sin embargo, las críticas del Presidente fueron dirigidas a la dirigencia sindical en su totalidad, diluyendo la responsabilidad de uno de sus principales aliados políticos, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano.

El líder sindical de los taxistas y uno de los principales responsables de la organización del acto, Omar Viviani, sostuvo: “Aunque algunos creen que éste es el certificado de defunción del compañero Hugo Moyano, él es el conductor natural de la CGT. El compañero Moyano va a seguir”.

A pesar de que el Gobierno ha decidido este sábado asumir la investigación por los enfrentamientos, el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, adelantó que el Ejecutivo no se meterá en la interna sindical de la CGT. “La CGT resuelve por sí sola sus cosas”, explicó.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/21/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=851361
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74902-2006-10-21.html

- Publicidad -

Lo último