jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las prepagas aumentarán sus cuotas un 22% desde enero. El Gobierno intenta moderar la suba

Las empresas prestadoras de los servicios de medicina prepaga anunciaron aumentos en las cuotas entre un 15% y un 23% a partir de enero de 2007. En el Gobierno intentan moderar esta importante suba, que podría afectar los índices de inflación.

En las cartas que las empresas de medicina prepaga están enviando a sus afiliados adjudican la suba de las cuotas a los aumentos que sufrieron los servicios de sus prestadores y a la necesidad de utilizar cada vez más nuevas tecnologías.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que se está trabajando con el sector para negociar medidas que moderen los aumentos. “Estamos trabajando; todavía no hay conclusiones, creo que ni ellos ni nosotros hemos arribado a conclusiones; obviamente hay un compromiso de la Secretaría de Comercio de abordar esa temática”, expresó Moreno.

Según las entidades, el sector comprende a unos 3 millones de beneficiarios, dos tercios de los cuáles están afiliados a través de las empresas empleadoras. Esos planes corporativos serán incrementados en los mismos porcentajes que los familiares.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=852095
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75056-2006-10-24.html
www.clarin.com/diario/2006/10/24/elpais/p-01401.htm

- Publicidad -

Lo último