sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La TV cubana muestra las primeras imágenes de Fidel Castro en poco más de un mes

Tras cuarenta días de silencio, el presidente cubano, Fidel Castro, reapareció público a través de un mensaje televisivo en el que intentó mostrarse lúcido y fuerte y aseguró que su mejoría es constante, pero lenta.

“Ahora, cuando nuestros enemigos prematuramente me han declarado moribundo o muerto, me complace enviar a nuestros compatriotas y amigos en todo el mundo este pequeño material fílmico”, afirmó Castro.

El líder de la Revolución Cubana se mostró sonriente, vestido con un equipo deportivo, leyendo los diarios “Granma” y “Juventud Rebelde”, en sus ediciones del día. Luego se paró y caminó por la habitación.

Además, descartó estar padeciendo una enfermedad terminal, como había informado la revista Time, citando a un funcionario militar estadounidense. “En realidad, voy evolucionando tal y como estaba previsto”, sostuvo.

El presidente boliviano, Evo Morales, uno de los pocos que tienen acceso a Castro, aseguró el sábado por la tarde que el líder cubano ya camina y que podría reiniciar su actividad política en pocas semanas más.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/29/elmundo/i-02601.htm
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6095000/6095638.stm
www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/internacional/1162076167.html

- Publicidad -

Lo último