jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán presentará una demanda internacional contra Argentina por las acusaciones sobre la AMIA

El Gobierno iraní advirtió que iniciará una demanda contra la Argentina ante un tribunal internacional, luego de que la fiscalía del caso AMIA ordenara el procesamiento de ocho altos funcionarios de Irán, incluido el ex presidente Alí Akbar Rafsanyani.

El Fiscal General iraní, Ghorban Ali Dorri Nayafabadi, afirmó: “Llevaremos el caso ante un tribunal internacional y veremos si la parte argentina puede presentar pruebas documentadas, de lo contrario serían ellos quienes deberían ser procesados por acusar sin fundamento y ensuciar la reputación de altos funcionarios iraníes”.

La Unidad Fiscal, encargada de la investigación del atentado contra la mutual judía en 1994, ordenó esta semana la captura de ocho miembros del Gobierno iraní, sospechados de alentar, apoyar y encubrir a los miembros de Hizbalá sospechados de haber perpetrado el ataque.

La oficina iraní había señalado que Argentina es uno de los centros internacionales del “lobby sionista” y que la causa resultaba “sospechosa”. Sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado también se mostraron preocupadas porque la investigación se aleja cada vez más de la conexión local, que entorpeció la causa y “la llevó al fracaso”.

“Irán no tolerará acusaciones infundadas contra sus funcionarios y seguirá el caso con determinación y hasta el fin”, advirtió el funcionario del Gobierno Islámico.

Más información:
www.perfil.com/contenidos/2006/10/28/noticia_0016.html
www.clarin.com/diario/2006/10/29/elpais/p-01001.htm
www.lacapital.com.ar/2006/10/29/politica/noticia_338389.shtml

- Publicidad -

Lo último