viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En un clima político enrarecido, se vota en Misiones si habrá reelección ilimitada

En medio de un clima de tensión, con denuncias de fraude y enfrentamientos entre militantes opositores, casi 700.000 misioneros concurrirán este domingo a los centros de votación para elegir sus representantes en la Asamblea Constituyente que determinará si se aprueba o no la reelección indefinida del Gobernador.

La reforma es impulsada por el actual Gobernador, Carlos Rovira, un aliado político del presidente Néstor Kirchner, que busca modificar sólo un artículo: el que le permitirá presentarse como candidato en las próximas elecciones provinciales. La lista de Rovira la encabeza su prima, Viviana Rovira.

Como único referente de la oposición se encuentra el ex obispo Joaquín Piña, que logró lo que Kirchner no pudo lograr en el plano nacional: formar una concertación que une a radicales, peronistas, algunos kirchneristas, socialistas, comunistas, la CTA, la CGT, organizaciones de derechos humanos y referentes de la cultura y el mundo académico.

El Frente Unidos por la Dignidad, liderado por Piña, ya denunció que el Gobierno provincial estaba ejecutando un fraude planificado, que comienza con la desigualdad de condiciones de competencia entre ambos candidatos. Aseguran que el oficialismo otorgó prestamos económicos de entre 100 y 1.000 pesos que no se devolverán si gana Rovira, se entregaron miles de bolsones de comida y ropa durante la campaña, se encontraron 31.000 DNI falsos y se censuró en los medios locales la aparición de propaganda opositora.

Para resguardar la seguridad durante la jornada eleccionaria, la Provincia montó un enorme operativo de seguridad, especialmente en la ciudad de Posadas. Se prevé que puedan suscitarse enfrentamientos entre opositores por la tarde, cuando se den a conocer los primeros resultados, tal como ocurrió durante los días previos.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75305-2006-10-29.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=853762
www.clarin.com/diario/2006/10/29/elpais/p-00301.htm

- Publicidad -

Lo último