martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los Grammy Latinos. Shakira fue la gran ganadora y hubo siete premios para argentinos

En la entrega de los Grammy Latinos la colombiana Shakira resultó la gran ganadora, con cinco premios, mientras que también hubo reconocimientos para los argentinos Gustavo Cerati, León Gieco, Santaolalla, Cachorro López y Mercedes Sosa.

Shakira se llevó la estatuilla en las categorías de mejor álbum del año, mejor interprete vocal femenina, mejor producción, así como también los premios a la mejor composición y mejor grabación del año por su canción «La Tortura».

El ex Soda Stéreo ganó en dos rubros importantes: Canción de Rock (por su tema Crimen) y Album de Rock Vocal por su disco Ahí vamos, mientras que Gieco recibió el premio a la Excelencia Musical, Cachorro López, ganó como Productor del Año y Mercedes Sosa se llevó el premio por el mejor Album Folclórico.

Otro gran ganador de la noche fue el nuevo grupo de reggaeton puertorriqueño Calle 13 (con 3 premios), la mexicana Julieta Venegas (que ganó el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa), y el guatemalteco Ricardo Arjona.

La entrega de premios más importante a la música latina, que habitualmente se realizaba en Miami, ayer tuvo lugar en el Madison Squere Garden de Nueva York.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/misc/newsid_6112000/6112692.stm
www.clarin.com/diario/2006/11/03/sociedad/s-03401.htm
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/03/cultura/1162534067.html

- Publicidad -

Lo último