viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En un clima de tensión por las papeleras, Kirchner va a Uruguay y empiezan los cortes de rutas

En medio de un clima de tensión por el tema de las pasteras, el presidente Néstor Kirchner viaja a Uruguay donde participará de la cena de apertura de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Simultáneamente, los asambleístas cortarán las rutas que conectan Argentina con Uruguay.

Durante los últimos días la situación con Uruguay volvió a ponerse difícil ya que los asambleístas decidieron volver con los cortes de rutas (desde hoy y hasta el domingo, cuando culmine la cumbre), pero el gobierno argentino rechazó hacer uso de las fuerzas de seguridad para desactivar la protesta.

La postura de Argentina hizo que Uruguay lo acuse de «inacción» y condicione el diálogo a que se levanten los bloqueos.

A su vez, el Gobierno argentino presentó una queja formal ante la Cancillería uruguaya porque la administración Vázquez autorizó a la empresa finlandesa Botnia a extraer el doble de agua de lo previsto inicialmente del Río Uruguay para destinar a la producción de celulosa.

Aunque se habían generado expectativas de que durante el evento podrían llegar a reabrirse las negociaciones, todo apunta a que finalmente no habrá ningún paso en esa dirección.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/03/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75592-2006-11-03.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=855309

- Publicidad -

Lo último