sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ordenan la detención de la cúpula del gobierno de Isabel Perón por un secuestro previo al golpe de 1976

Ordenaron ubicar y eventualmente detener a Isabel Perón y los integrantes de la cúpula de su gobierno (Italo Luder, Carlos Ruckauf y Antonio Cafiero, entre otros), en el marco de una causa que investiga la desaparición de Héctor Aldo Fagetti Gallego, ocurrida en febrero del 1976.

Los pedidos de determinación urgente de paradero fueron dictados ayer por el juez federal de Mendoza Raúl Héctor Acosta. Sin embargo, el juez trató de relativizar el alcance de su decisión ante el escándalo provocado por la noticia.

«No existen órdenes de captura pero estoy esperando los informes solicitados porque lo que está en juego es la determinación o no de responsabilidades», declaró el juez ante los medios.

Según el juez, el caso abre la posibilidad de investigar por primera vez la responsabilidad de Isabel Martínez de Perón y sus ministros en los decretos 2070/71/72 que se convirtieron en la antesala del terrorismo del Estado.

En ese contexto, el magistrado ordenó la “identificación” de los domicilios y pidió la “detención inmediata” de los supuestos responsables “a efectos de recibirles declaración indagatoria” como coautores de la desaparición forzada de Fagetti.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75589-2006-11-03.html
www.losandes.com.ar/nota.asp?nrc=346533&nprt=1
www.clarin.com/diario/2006/11/03/elpais/p-01001.htm

- Publicidad -

Lo último