miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por pedido de Kirchner, el gobernador de Jujuy desistió de su reelección

Tras una reunión privada en la Casa Rosada, el Gobernado de Jujuy, Eduardo Fellner, anunció que no se presentará como candidato para un tercer mandato, por sugerencia expresa del presidente Néstor Kirchner.

Fellner aspiraba a presentarse a un tercer mandato consecutivo, proponiendo una reforma constitucional similar a la de Misiones, pero la abrumadora derrota electoral sufrida por Carlos Rovira el domingo pasado llevó al Presidente a sugerirle que desista de postularse a la reelección.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que se encuentra en Montevideo participando de la XVI Cumbre Iberoamericana, explicó: “El Presidente de la Nación le expresó a Fellner su idea de que no deben ser las reelecciones de quienes gobiernan temas que sirvan para generar falsos dilemas y dividir los esfuerzos que todos los argentinos debemos mancomunar ante la oportunidad que tenemos de seguir creciendo”.

Pero Fellner brindó una conferencia de prensa y fue mucho más claro. “No puedo menos que cumplir con la sugerencia del Presidente y desistir de la posibilidad de un tercer mandato como gobernador. El Presidente teme desgastar su figura con miras a 2007”, afirmó, señalando que los intentos reeleccionistas están siendo aprovechados por la oposición, “especialmente el radicalismo”, para criticar al Gobierno.

La decisión de Kirchner respecto a Fellner fue interpretada en el seno del justicialismo como un claro mensaje contra una posible ofensiva de Felipe Solá a favor de su candidatura a la reelección en la Provincia de Buenos Aires.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=855732
www.clarin.com/diario/2006/11/04/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75649-2006-11-04.html

- Publicidad -

Lo último