viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizan en EE.UU. las elecciones legislativas. Los últimos sondeos dan la victoria a los demócratas

Hoy se realizan en Estados Unidos las elecciones legislativas para designar a los representantes que ocuparán los escaños en el Congreso y las gobernaciones de 36 estados. Según los últimos sondeos, los demócratas podrían alcanzar la mayoría en al menos una de las dos cámaras del Congreso.

Finalmente llegaron las elecciones, luego de una feroz campaña electoral, marcada por la situación que se vive en Irak, y con una inversión millonaria en publicidad televisiva y actos electorales.

Los republicanos tienen la mayoría en las dos cámaras desde 1994. Sólo durante un breve periodo, demócratas y republicanos han tenido la misma representación (cincuenta miembros) en el Senado. Para recuperar el control del Congreso, los demócratas deben ganar 15 escaños (con respecto a su representación actual) en la Cámara de Representantes y 6 en el Senado, y no perder ninguno.

Según tres sondeos difundidos en las últimas horas de ayer, las distancias se acortan –de 11 a 4 puntos arriba para los demócratas–, dado que una parte de la base republicana que pensaba quedarse en casa está votando hoy.

Si finalmente los demócratas toman el control de alguna de las Cámaras, podrían no sólo introducir su propia serie de planes legislativos, sino también lanzar investigaciones en el Congreso que sin duda, afectarán a Bush: desde la guerra contra Irak hasta la respuesta federal al huracán Katrina.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-75781-2006-11-07.html
www.clarin.com/diario/2006/11/07/elmundo/i-02401.htm
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061107elpepuint_2/Tes/

- Publicidad -

Lo último