jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras reunirse con Kirchner, Solá renunció a su intento de ser reelegido

Luego de una reunión mantenida en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, decidió renunciar a su intento reeleccionista.

La postura del presidente luego de la derrota de Rovira en Misiones no se hizo esperar. Ya no se apoyaría a ningún otro candidato con aspiraciones a una reelección.

En parte presionado por la postura presidencial y también acuciado por las críticas de sus opositores, Solá finalmente prefirió dar un paso al costado.

“No estoy atado a ningún sillón: nunca lo he estado ni es mi estilo”, anunció ayer Solá en la Casa Rosada, en conferencia de prensa. Luego agradeció a quienes apoyaron su pedido ante la junta electoral provincial para que lo habilitara a competir por otro mandato, y dijo: “Se entendió que pretendía eternizarme en el gobierno, y no es así”.

La determinación de Solá abre las puertas para que compitan -al menos-unos ocho candidatos para sucederlo en 2007. Por lo tanto, de aquí en más se viene una dura pulseada por la candidatura del mayor distrito electoral del país.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=856535
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75791-2006-11-07.html
www.clarin.com/diario/2006/11/07/elpais/p-00301.htm

- Publicidad -

Lo último