jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte ordenó a la Justicia de Jujuy revisar la condena contra Romina Tejerina

La Corte Suprema ordenó a la Justicia jujeña a revisar la condena contra Romina Tejerina, y revocó ayer la decisión de denegarle la libertad «por falta de fundamentación» . El máximo Tribunal consideró que la joven debe ser excarcelada hasta tanto los magistrados jujeños dicten una nueva sentencia respecto a los planteos presentados por la defensa de la chica, que cuestionó la decisión de enviarla a prisión por catorce años por homicidio calificado.

El caso de Romina Tejerina conmovió a la opinión pública y desató nuevamente el debate acerca de la necesidad o no de legalizar el aborto.

En junio de 2005, Romina, de 19 años, dio a luz a su beba –producto de una violación- en el baño de la casa que compartía con sus hermanas. En seguida, puso a la criatura en una caja de cartón y le aplicó cerca de 20 puñaladas. A los dos días la beba murió en un hospital.

“Nosotros pedimos la absolución de Romina porque para condenarla no se tomó en cuenta una pericia que demostraba que durante el parto sufrió un episodio psicótico”, recordó Mariana Vargas, la abogada de Tejerina.

Ahora, con el dictado de la corte suprema, Romina Tejerina podría quedar en libertad hasta que la condena de 14 años que la llevó a prisión quede firme o sea modificada.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-75822-2006-11-08.html
www.clarin.com/diario/2006/11/08/sociedad/s-03215.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=856777

- Publicidad -

Lo último