jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Israel mata a 19 civiles palestinos y luego ordena una investigación. Hamas exige la actuación de la ONU

El Ejército israelí esta madrugada mató a 19 civiles palestinos en la franja de Gaza y Cisjordania, e hirió al menos a 30 personas. La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, quién dijo lamentar lo sucedido, anunció el inicio de una investigación. De todos modos, el máximo responsable político de Hamás, Jaled Mashaal, solicitó la intervención de la ONU y anunció el fin del diálogo con Israel.

Testigos palestinos indicaron que el suceso se inició cuando tanques israelíes estacionados al este de la localidad efectuaron tres ráfagas de disparos contra tres viviendas de Beit Hanun, una población de unos 20.000 habitantes, luego de que un grupo de milicianos se dispusiera a lanzar cohetes artesanales.

El ministro israelí de Defensa, Amir Pereza, ha decidido que cesen los disparos de artillería contra la franja de Gaza, hasta que se aclare lo ocurrido.

Un comunicado remitido a los medios de prensa en Gaza anuncia que «el primer ministro, Ismail Haniya, ha decidido suspender el diálogo para la formación de un Gobierno de unidad nacional y en su lugar centrará todos los esfuerzos para rescatar a los residentes de Beit Hanún de su trágica situación».

Según afirmó una funcionaria de las Naciones Unidas, las condiciones de vida de los palestinos en Gaza podría mejorar con la presencia de una fuerza de observadores internacionales que controlen los cruces de fronteras.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6127000/6127338.stm
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/08/internacional/1162968158.html
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061108elpepuint_11/Tes/

- Publicidad -

Lo último