sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el tercer festival ‘Diversa’ de cine sobre minorías sexuales

Comienza el tercer festival de cine “Diversa”, sobre minorías sexuales, que tendrá como sedes el auditorio del Malba (Figueroa Alcorta 3415) y el Cine Gaumont-Espacio Incaa Km 0 (Rivadavia 1635).

Desde hoy y hasta el domingo 19, en el marco de este festival internacional de cine con temática sexual, se presentarán 25 cortos y 16 largometrajes originarios de Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, México, Noruega, Reino Unido, Uruguay y Argentina.

El festival busca acercar este tipo de material cinematográfico al público argentino, tanto gay como heterosexual.

La directora de Diversa, Gabriela Waisman, destacó: “lo que había (antes) era muy cliché. Siempre lo que se trajo apuntaba más a lo comercial. Se tomaban las cosas de una manera tan light que ya era poco creíble”. En cambio, las películas que integran el festival “las elegimos por lo que cuentan y cómo lo cuentan”.

Entre los títulos más destacados de Diversa 2006 figuran Boy Culture , largometraje de Q. Allan Brocka, protagonizado por Patrick Bauchau, que viene de ganar varios premios en festivales similares de Los Angeles, Londres y Filadelfia (sábado 18, a las 20.30, en el Gaumont); y Chutney Popcorn , comedia de y con Nisha Ganatra que se estrenó hace unos años con gran éxito en los cines comerciales de los Estados Unidos (hoy, a las 22, en el Malba; el lunes 13, a las 18.30; y el viernes 17, a las 20.30, ambas en el Gaumont).

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/espectaculos/nota.asp?nota_id=856913
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-4414-2006-11-08.html
www.diversafilms.com.ar/

- Publicidad -

Lo último