jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al Qaeda promete volar la Casa Blanca y tomar Jerusalén. Alerta en Londres por atentados

El principal líder del grupo terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Hamsza al Muhajir, aseguró en un mensaje difundido por Internet que no descansará hasta que haya logrado volar la Casa Blanca y tomar militarmente la ciudad de Jerusalén.

“El ejército de Al Qaeda tiene ahora 12.000 combatientes en Irak, y ellos han jurado morir en nombre de Alá”, reconoció el dirigente, a la vez que instó a los Estados Unidos a no retirarse del “campo de batalla”, en referencia ala renuncia del Ministro de Defensa, Donald Rumsfeld, y a la derrota electoral a manos de los demócratas.

Al Muhajir agregó: “El pueblo estadounidense ha colocado sus pies en el camino apropiado al darse cuenta de la traición de su presidente al apoyar a Israel. Así que votaron por algo razonable en las recientes elecciones”.

El mensaje fue difundido por diversos sitios web de facciones extremistas y su autenticidad fue confirmada por funcionarios del Ejército estadounidense, que aseguraron estar trabajando para impedir cualquier nuevo ataque en su territorio.

En el Reino Unido, el Gobierno admitió que la amenaza es “seria y creciente”, a la vez que confirmó que se tiene información certera sobre la preparación de unos 30 atentados en suelo británico, que estarían siendo perpetrados por los más de 200 milicianos que estarían operando en el país.

La información fue oficializada el viernes por la jefa del servicio de inteligencia interna británico (MI5), Dame Eliza Mannigham Buller, quien agregó que unos 1.600 jóvenes musulmanes se encuentran bajo estricta vigilancia.

Más información:
www.lacapital.com.ar/2006/11/11/mundo/noticia_341994.shtml
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061111elpepiint_4/Tes/
www.clarin.com/diario/2006/11/11/elmundo/i-03401.htm

- Publicidad -

Lo último