miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Repudio palestino al veto en favor de Israel en la ONU

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) afirmó ayer que el veto por el que Washington se negó a aceptar la resolución de la ONU que buscaba condenar la matanza de palestinos cometida por Israel en Beit Hanun, alimenta más agresiones israelíes.

«El veto de Estados Unidos contra la resolución de la ONU que condenaba las masacres diarias de Israel contra el pueblo palestino sin lugar a duda alienta a Israel a llevar a cabo más agresiones en los territorios palestinos», señaló Nabil Abu Rudeineh portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abbas.

Estados Unidos vetó el sábado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que contenía una condena expresa a Israel por la matanza de 18 palestinos de la aldea de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, el jueves pasado.

La iniciativa tuvo el apoyo de nueve de los 15 países que forman el Consejo, cuatro abstenciones y el voto contrario de Washington que, como miembro permanente, tiene prerrogativa de veto.

El embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, impugnó el proyecto de resolución porque sostuvo que «demuestra prejuicios contra Israel y está políticamente motivado».

En tanto, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha iniciado una visita de cinco días a Estados Unidos que se centrará en las perspectivas para rescatar el proceso de paz de Oriente.

Más información:
www.lavoz.com.ar/06/11/13/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=17756
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6141000/6141498.stm
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061113elpepuint_2/Tes/

- Publicidad -

Lo último