jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Solá exige a Grondona medidas ejemplares contra los violentos. Declararon los jugadores de Gimnasia

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, le exigió al presidente de la AFA, Julio Grondona, la aplicación de medidas severas contra los clubes cuyos hinchas protagonicen disturbios violentos en los estadios. Durante todo el día de ayer, los jugadores de Gimnasia y Esgrima de la Plata, concurrieron a declarar ante el fiscal a raíz de las denuncias de amenazas difundidas luego del partido con Boca.

Solá tomó la decisión de comunicarse con Grondona luego de tratar el tema de la violencia en el fútbol en su reunión de gabinete y de conversar con el titular del CoProSeDe, Mario Gallina, a quien respaldó en su gestión.

Si desde la AFA no dan señales de cooperación, se evalúa retirar la presencia policial, lo que generaría (igual que ocurrió cuando se suspendió el partido Racing y Boca) que el fútbol esté parado, al menos en la Provincia.

Con respecto a las declaraciones que ayer realizaron los jugadores de Gimnasia, el fiscal que se ocupa de la causa en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, Marcelo Romero, mencionó que “las indagatorias fueron positivas”.

“Los jugadores colaboraron mucho con la causa, pero no puedo adelantar nada de lo que conversaron conmigo. Todos dieron su versión de los hechos según su propia visión, y veremos si nos sirve para avanzar en la investigación», explicó el fiscal Romero.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/14/deportes/d-04801.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=858641
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-76139-2006-11-14.html

- Publicidad -

Lo último