jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece la tensión diplomática con Irán. Israel aconsejó al Gobierno que sea ‘muy cuidadoso’

En la Cancillería argentina admiten que el conflicto con Irán está subiendo de tono, pero insisten con la idea es gestionar los pedidos de captura y tratar que los funcionarios iraníes colaboren con la Justicia. Mientras tanto, el embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, recomendó al Gobierno «ser muy cuidadoso» y «tomar precauciones» ante la escalada diplomática entre ambos países.

En tanto, el encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Moccen Baharvand, fue convocado ayer a la Cancillería para que ratifique o rectifique los dichos del fiscal general iraní, quien sostuvo que “la Justicia argentina es corrupta” y adelantó que se pediría la captura del fiscal Alberto Nisman y el ex juez Juan José Galeano.

Por su parte, el embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, cuando en un reportaje por radio La Red le preguntaron si se podía temer un tercer atentado en el país, expresó: «Espero que no, pero con un país que amenaza de tal manera a la Justicia argentina misma, uno nunca sabe: hay que tener cuidado y precauciones», contestó el diplomático.

El presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, calificó la réplica iraní frente a los pedidos de captura argentinos como «descontextualizada, irracional, y parte de una situación tan inexplicable como ridícula».

Quien será su sucesor en la organización judía, Aldo Donzis, reforzó esa posición y consideró que la postura de Irán contra los jueces y fiscales argentinos «no tiene la misma seriedad conforme a derecho» que el pedido de captura del ex presidente iraní realizado desde la Argentina.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-24588-2006-11-14.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=858650
www.clarin.com/diario/2006/11/14/elpais/p-00402.htm

- Publicidad -

Lo último