viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Kirchner le pidió la renuncia a D’Elia por apoyar a Irán en el conflicto por la causa AMIA

El presidente Kirchner le pidió la renuncia al ex piquetero Luis D´Elia luego de enterarse que realizó una visita a la Embajada de Irán cuestionando el pedido de captura realizado por la Justicia argentina hacia ex funcionarios iraníes implicados en la causa AMIA.

D´Elia, quien ocupa el cargo de subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, ayer se entrevistó con el encargado de Negocios de la Embajada de Irán, ante quien expresó su solidaridad por lo ocurrido a nivel judicial entre ambos países.

El ex dirigente piquetero habló con funcionario iraníes en momentos en que la relación diplomática con Irán atraviesa un pico de alta tensión luego de la orden de captura contra el ex presidente Al Di Akbar Hahsemi Rafsanjani y otros ocho ex funcionarios y diplomáticos de Teherán que firmó la semana pasada el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Obviamente, cualquier tipo de roce con este país es motivo de preocupación para el Gobierno, ya que a modo de respuesta de la iniciativa judicial Argentina, Irán anunció por medio del fiscal Qorbanali Dorri-Najafabadi que reclamaría a Interpol el arresto y la extradición del fiscal Alberto Nisman y del ex juez de la causa AMIA, Juan José Galeano.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76161-2006-11-14.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=858648
www.clarin.com/diario/2006/11/14/elpais/p-00315.htm

- Publicidad -

Lo último