sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso sudafricano aprueba el matrimonio homosexual

Sudáfrica se convirtió en el primer país africano y el quinto en el mundo en permitir el matrimonio homosexual. «Nunca más debe haber discriminación en cuanto al color, la religión, la cultura y el sexo», afirmó en el Parlamento la ministra del Interior, Nosiviwe Mapisa, al defender la reforma de la legislación.

La legislación comenzó a discutirse después de que el Tribunal Constitucional de aquel país determinó el año pasado que las leyes vigentes discriminaban contra los homosexuales. Fue un año de intenso debate de la ley entre grupos religiosos, activistas y el gobierno.

Más allá del éxito que significó para la comunidad gay del país, algunos de sus representantes prevén que se desaten conflictos a partir de la existencia de un ítem que contempla la posibilidad de que los funcionarios se nieguen a llevar a cabo el casamiento por razones de conciencia.

A partir de ahora Sudáfrica se transformó en el quinto país en el mundo que abre la puerta legal al matrimonio entre personas del mismo sexo, sumándose a Holanda, Bélgica, España y Canadá, que lo hicieron en distintos momentos de los últimos ocho años. Excepto en Bélgica, en los demás países los homosexuales unidos legalmente pueden adoptar niños.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-76187-2006-11-15.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6148000/6148650.stm
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/14/internacional/1163517645.html

- Publicidad -

Lo último