viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irak: liberan a casi todos los rehenes del secuestro masivo en Bagdad y ordenan el arresto de altos mandos policiales

Casi todos los rehenes que ayer fueron secuestrados en una oficina del centro de Bagdad, fueron liberados, tal como informaron en la oficina del primer ministro iraquí. En tanto, el ministerio del Interior ha ordenó la detención de altos responsables policiales de la capital, aunque no se les imputa la participación directa en el secuestro.

“Sólo dos personas están aún en manos de los secuestradores”, dijo el portavoz del primer Ministro de Irak, después de que ayer fueran “liberadas 20 y otras 17 lo hayan sido esta mañana”.

El asalto al edificio gubernamental, perteneciente al Instituto de Investigaciones Culturales del Ministerio de Enseñanza Superior, se produjo ayer a la mañana, a las 9.30 hora de Irak, cuando un grupo de hombres armados y vestidos con uniformes entraron, metieron a las mujeres a una habitación y se llevaron a los hombres.

Hasta el momento, cinco altos oficiales de la policía del distrito de Al Kerrada, donde se encuentra el organismo asaltado, han sido detenidos por su supuesta implicación en los hechos, según informaron en el ministerio del Interior, donde ya ha formado una célula de crisis para intentar resolver el caso.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/internacional/1163585244.html
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061115elpepuint_1/Tes/
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6146000/6146246.stm

- Publicidad -

Lo último