miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España, Francia e Italia anunciaron un plan de paz para Medio Oriente. Rechazo de Israel

España, Francia e Italia anunciaron que impulsarán un plan para intentar lograr la paz en Medio Oriente. La iniciativa fue bien recibida por parte del gobierno palestino, pero fue duramente criticada por Israel.

”Se trata de un anuncio precipitado», dijo sobre la iniciativa un alto responsable israelí a la agencia AFP. «El señor Zapatero habla del cese de la violencia. Una bella idea. Es exactamente como decir que para detener la guerra hay que hacer la paz. Es de nivel de café de comercio», indicó el responsable israelí que prefirió permanecer en el anonimato.

El plan de paz incluye cinco puntos: un inmediato cese del fuego, la formación de un gobierno de unidad nacional palestino que pueda obtener reconocimiento internacional, un intercambio de prisioneros, el despliegue de una misión internacional en la Franja de Gaza y una conferencia internacional de paz.

Tanto el mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, como su par francés, Jacques Chirac, manifestaron que esta propuesta ya ha sido sondeada en el Reino Unido y Alemania y que cuenta con la cooperación del Alto Representante de la UE, Javier Solana.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=859549
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/16/internacional/1163705964.html
www.lavoz.com.ar/06/11/16/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=18835

- Publicidad -

Lo último