jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: el enviado del rey se reunió con Kirchner y viajó a Montevideo

El enviado del rey de España, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, se reunió con el presidente Néstor Kirchner, el canciller Jorge Taiana y el jefe de Gabinete Alberto Fernández en el comienzo de sus gestiones como “facilitador” frente al tema de las papeleras. Luego, ayer por la tarde, viajó a Montevideo para completar la ronda de reuniones con las autoridades uruguayas.

Yánez Barnuevo tiene poco tiempo para las negociaciones, ya que el Banco Mundial tiene previsto tratar el martes próximo los créditos para la construcción de la planta de celulosa Botnia.

La visita y los movimientos del rey de España transcurrieron en un clima de extrema prudencia y hermetismo. “Lo que hay que valorar es el comienzo del diálogo. Fue una reunión informativa. Le dimos la información y documentación que estaba en nuestro poder y respondimos a lo que este destacado diplomático preguntó», dijo al diario La Nación el representante especial para Asuntos Medioambientales Internacionales de la Cancillería, Raúl Estrada Oyuela.

Según ciertas versiones que circularon en Washington, el gobierno argentino estaría intentando gestionar que España haga el pedido ante el Banco Mundial para que se posterguen nuevamente las votaciones, y que de ese modo Yáñez Barbueno pueda contar con mayores márgenes para la negociación.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76308-2006-11-17.html
www.clarin.com/diario/2006/11/17/elpais/p-00609.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=859539

- Publicidad -

Lo último