viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Más de 2000 personas participaron de una ‘guerra de almohadas’ convocada a través de Internet

Este sábado por la tarde, más de 2.000 personas se congregaron frente al Planetario porteño para participar de una sorprendente actividad convocada a través de una comunidad de Internet: una “guerra de almohadas” pública.

Marina Ponzi, una estudiante de Comunicación Social de 23 años de edad, vio realizar una actividad similar en San Francisco, le pareció interesante y decidió convocar a sus amistades a través de un blog (www.luchadealmohadas.blogspot.com). La idea se propagó rápidamente por la Red y varios medios se hicieron eco de la noticia.

“Pensé que íbamos a ser cien y jamás esperé esto”, aseguró Ponzi, observando la multitud armada de almohadas de todos los tamaños, formas y colores. El horario previsto era las 18.00, pero nadie esperó la señal y la batalla comenzó mucho antes.

Temiendo que la convocatoria desbordara sus posibilidades organizativas, Ponzi pidió ayuda al Gobierno de la Ciudad, que envió por precaución una ambulancia, una autobomba, móviles de Defensa Civil, personal policial y la Guardia Urbana. La próxima contienda sería el 18 de noviembre de 2007, que podría resultar mucho más masiva.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/19/laciudad/h-06201.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=860214
www.perfil.com/contenidos/2006/11/18/noticia_0044.html

- Publicidad -

Lo último