viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un ‘escudo humano’ de cientos de palestinos impide un ataque israelí en Gaza

La Fuerza Aérea de Israel debió suspender un ataque aéreo contra una vivienda en Gaza porque cientos de vecinos se reunieron en torno a ella para protegerla, formando un escudo humano.

Luego de que los militares israelíes ordenaran al palestino Wael Baroud que abandonara su casa de Bait Lahia, en norte de la Franja de Gaza, para que pueda ser destruida con misiles por ser considerado un objetivo militar, el hombre corrió hasta la mezquita a buscar ayuda.

Cientos de personas acudieron entonces en su ayuda y formaron una barrera humana que imposibilitó que el ataque fuera llevado a cabo. Se sentaron en la terraza del edificio en torno a una fogata y esperaron la retirada de las aeronaves.

Según informa la cadena BBC londinense, fuentes del Ejército israelí aseguraron haber enfrentado un dilema moral y decidieron no causar víctimas civiles. Algunos analistas, sin embargo, señalan que es extraño que voceros israelíes comenten públicamente sus operaciones, ya que casi nunca lo hacen, y atribuyen esto a la reciente condena firmada por la Asamblea General de la ONU, por la matanza de civiles palestinos en Beit Hanún.

Más información:
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061119elpepuint_2/Tes/
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/19/internacional/1163893223.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6162000/6162672.stm

Lo último